Los servicios y productos ofrecidos a través del Sitio Web están destinados a la compra por parte de los Usuarios de artículos de regalo y otros productos ofrecidos por ASPANION.

Desde el Sitio Web, ASPANION realizará el envío de pedidos a cualquier parte de España, excepto Tenerife, Ceuta y Melilla. Salvo disposición particular en contrario, los productos adquiridos serán, por defecto, enviados a la dirección física que el Usuario indique a ASPANION en el formulario de registro, salvo causa de fuerza mayor. No obstante, el Usuario podrá modificar los datos de entrega durante el procedimiento de compra para indicar una nueva dirección (en el supuesto que ya tuviera una asociada a su cuenta). Como regla general, y siempre que el Usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte de ASPANION, los Productos adquiridos serán enviados sin demora justificada y en cualquier caso en el plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha en que se formaliza el pedido ó siendo el período máximo de entrega de 3 días hábiles desde el momento de confirmar tu pedido, o de 20 días hábiles en caso de personalización de producto (tarjetas). Para pedidos especiales consultar plazos.

Para la realización de pedidos a través del Sitio Web, el Usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de compra, y que serán necesarios para poder gestionar su orden de compra.

Se realizarán 2 intentos de entrega, en el domicilio indicado, y en caso de no poder realizarse se dejará el producto a disposición del comprador en la delegación del operador logístico más cercana a la dirección del comprador donde podrá recogerla durante un periodo de 7 días.

Cualquier información sobre los Productos (incluyendo, por ejemplo, las instrucciones y consejos técnicos o de cualquier otro tipo, las indicaciones publicitarias, las especificaciones técnicas, sus funciones, su clasificación a los efectos de controles de exportación e importación, sus usos o su conformidad con los requisitos legales o de otro tipo) se proporcionan por parte del Prestador “tal y como están”. Dicha información no forma parte de las propiedades del Producto. El Prestador no efectúa declaración o garantía alguna en cuanto a la precisión o completitud de la información del Producto, y no asume responsabilidad alguna en relación con cualquier información del producto.

ASPANION recomienda al Usuario que valide cualquier información relativa al Producto antes de cualquier uso o actuación según dicha información. Toda la información de Producto está sujeta a cambios sin previo aviso. El Prestador no asume tampoco responsabilidad alguna por errores tipográficos u de otro tipo, ni por las posibles omisiones en la información del producto.

En todo caso, para poder contratar con ASPANION, el Usuario debe ser mayor de dieciocho (18) años.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Devoluciones por defectos de fabricación.

ASPANION responde por la falta de conformidad de los productos que se ponga de manifiesto en un plazo de dos (2) años desde la entrega de los mismos, pudiendo el Usuario devolverlos en tal caso.

Según la normativa, se entiende que los productos son conformes cuando:

•Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo;

•Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;

•Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

Durante el plazo de dos (2) años que ASPANION debe responder por la falta de conformidad de los productos, solamente durante los primeros seis (6) meses se presumirá que la falta de conformidad es imputable a ASPANION. Durante los dieciocho (18) meses siguientes, hasta cumplir el plazo de dos (2) años indicado, el Usuario deberá justificar y probar fehacientemente que la falta de conformidad es imputable a ASPANION. En caso de que no se justifique y pruebe la imputabilidad a ASPANION de la falta de conformidad del producto, éste no podrá ser devuelto.

 

Devoluciones por desistimiento

Todos los Usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el momento en que se recibió el producto, debiendo ser ejercido directamente frente a ASPANION.

Los Usuarios podrán ejercer dicho derecho de desistimiento cuando no estuviesen conformes con los productos recibidos en su pedido y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos de devolución.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a ASPANION, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

No obstante, conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable en caso de que estemos ante productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o se traten de productos manifiestamente personalizados.

 

Procedimiento de devolución de productos

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá acceder a la dirección valencia@aspanion.es para entrar en contacto con ASPANION y deberá seguir el procedimiento indicado.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 2.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.